Espacio de reflexión, inspiración y motivación

25/11/17

Sé tú mismo

Sé tú misma, es una de las frases que le repito a mi hija a modo de mantra des de que nació, ya que es muy importante ser uno mismo y no compararse:

A lo largo de mi existencia he vivido situaciones con amistades o personas que pasean por mis baldosas amarillas y me he fijado que esa forma insana e inconsciente a sufrir el mal de la comparación no debe ser buena. No atreverse a ponerse delante de un espejo y mirarse, verse, y vivir consciente de uno mismo con todas sus grandes virtudes, nuestras limitaciones y diferencias, y sobretodo ver que cada persona tiene una belleza propia, un reflejo único que no es comparable con ningún otro.


Al final, y como decimos popularmente, las comparaciones son odiosas, no aportan nada positivo, y tenemos que tener claro que no somos mejor ni peor que nadie, simplemente "eres tú", y eso nadie lo puede superar nunca. Ser uno mismo es nuestra esencia, lo que nos diferencia de los demás, porque nunca una copia tuvo el valor de un original, a pesar que en otros campos estos sí que sirva. Así pues, nuestra esencia es lo que nos da el valor frente a los demás y cada uno tiene que ser su mejor versión, porque somos únicos entre la multitud y la inmensidad.

Rotundamente, no somos la copia de nadie, y no debemos compararnos con nadie, (a pesar que a veces se crea que es inevitable), ya que cada uno de nosotros es único y especial, realmente somos diferentes un os de los otros, y al final y así lo he observado, compararse nos lleva a frustración y a acrecentar el maldito virus de la envidia, que enferma, ciega y nos lleva a aspirar a ser como la persona con la que te comparas, y por tanto no ser consciente que cada uno somos diferentes y únicos y tenemos un camino único en el que podemos ser mejor versión de nosotros.

Es maravilloso crecer, y poder tener gurus o referentes, claro que sí, yo cada día crezco y trato de ser mi mejor versión, pero nunca una copia tiene el valor del original, y miro a los demás que me rodean como únicos y auténticos pero no aspiro a ser como ellos, soy como soy, y aprender de todo, pero no ser ni más que nadie, sí ser mi mejor versión de mí.

Todos tenemos nuestro gran papel protagonista y debemos explotarlo, potenciarlo, amarnos y vivirlo. Tener nuestras ambiciones y aspirar a más, pero que no sea un camino en que nuestro propio enemigo habite en nosotros mismos y que no nos permita ser únicos, auténticos y por tanto no nos haga especiales para nosotros y me vuelvo a repetir, ser nuestra mejor versión de nosotros mismos.

Cómo dijo Oscar Wilde


Sé tú mismo, el resto de los papeles ya están cogidos. 

Zapatos Rojos Mágicos únicos, como tú!

Estudiante de Psicología y Multiapasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario