16/9/17

Maria Callas: No quiero cantar quiero ser feliz!

Con esta entrada commemoro la muerte de la voz soprano histórica de María Callas, la divina y resalto la importancia y necesidad para vivir de ser feliz en lo que uno hace. 

María Callas, era cantante pero quería ser feliz, su madre decidió que estaba preparada para cantar, con tan solo 4 años, y ella lo detestaba, e aquí un ejemplo de la importancia de ser feliz en lo que uno hace, y hacer lo que a uno le llena y le hace feliz, es indispensable para poder vivir.

María Anna Sofia Cecília Kalogeropoulos, conocida como María Callas, conocida como María Callas (pronúnciese en español: Calas), hoy hace 40 años de su muerte repentina y temprana. Fue una soprano griega  nacida en Estados Unidos, considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada (como antes la célebre Clauida Muzio) «La Divina» por su extraordinario talento vocal y actoral.

Aún hoy genera controversia su peculiar voz, de registro amplio y que unida a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera (Lakmé, Semiramide, Gilda) a los dramáticos (Brünnhilde, Lady Macbeth) incluso de mezzo (Carmen, Dalila) y alternar entre personajes de color atura ágil y dramáticos pesados con éxito. También recordada por rescatar diversos personajes de la ópera en su esencia dramática y expresiva, incluso del olvido.

Fuente de su biografía: https://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Callas

Para deleitar el alma : 



Zapatos Rojos Mágicos que son felices haciendo esto!