Espacio de reflexión, inspiración y motivación

11/9/17

Lo que tenga que ser será y todo pasa por algo

Todo pasa por algo querida amiga, me explico:

En algún momento nos han ofrecido de una mano amiga palabras de consuelo y esperanza, y muy recurrente esa expresión, que incluso nos hastía y nos agota de escucharla, pero son palabras vertidas por personas que tienen mucha razón( y no lo saben aunque parezcan frases hechas) y con buenas intenciones para animarnos. Frases típicas y tópicas tipo;  todo pasa por algo; no te preocupes; seguro que es porque viene algo mejor; todo tiene una razón de ser…frases que no quieres escuchar, pero que tienen razón y mucho significado.

Lo que tenga que ser será, a su tiempo y a su debido momento, y en su justa medida, porque el destino es incierto y caprichoso y a veces simplemente los vientos no soplan a nuestro favor, ni nuestras velas están preparadas, ni por la labor, de izarse y alzarse, a pesar de nuestros deseos, grandes esfuerzos y empeño. 

A veces los vientos soplan por que presionamos porque estamos ansiosos y deseando vivir y cumplir sueños, y nuestras velas se izan y las mareas y sus corrientes no nos llevan por los caminos que deseábamos, justo por esas presiones.

Muchas veces queremos cosas que no podemos tener, no porque no queramos, y ya sabéis que soy de las personas que opinan, que el que quiere puede lograr todo lo que se proponga, pero a veces el destino-vida-elementos-dios-energías-astros ( llámale como quieras), elige desviarnos y llevarnos por muchos caminos distintos y motivos diversos, a los que no pensábamos que llegaríamos jamás y finalmente son estos caminos, los no escogidos-planificados-estudiados, los que resultan los más positivos, es decir que ocurre, que las cosas buenas se nos van de las manos.. para que cosas mucho mejores lleguen a nuestras vidas.

Destino, paciencia, tiempo y sueños todos en conjunción y armonía, resultan una gran fórmula de éxito.

Simplemente ha sucedido y demuestra nuevamente que es mejor no presionar y tampoco preocuparse, porque realmente si algo debe pasar, sucederá de todas maneras. Y si no debe hacerlo, pues no lo hará. 

Y todo pasa y por algo y nada pasa por nada, es más y lo que no pasa también es por alguna razón. La verdad es que todas las cosas tienen un significado muy profundo, siempre lo defiendo, y una razón por la cual pasan o no pasan, es solo que como seres humanos somos muy tercos en aceptar lo que realmente es bueno para nosotros.

Así que lo que tenga que ser será y querida amiga, ha sido!

Felicidades DRdG!
Todo pasa por algo y Zapatos Rojos Mágicos, pasa por tí si tú quieres!

Estudiante de Psicología y Multiapasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario