Espacio de reflexión, inspiración y motivación

27/5/17

Conciencia en Paz

Una tarde de verano:

-"Cuando un día dejé de actuar de manera coherente a mis valores, mi conciencia se nubló y perdí por unos instantes el norte, mi brújula interior se desconfiguró y las coordenadas marcaron una decisión no calculada ,porque dejé de escuchar a mi instinto..

Entró en conflicto mis intereses, deseos y valores, por dejarme llevar, y  suerte de mi momento de meditación (ese taconeo de talones de mis zapatos para llegar a mí otra vez), que me ayudaron a reconfigurar mi brújula, seguir mi instinto, escucharme y logré sentir de nuevo mi armonía.

No fue fácil, ya que tuve que librar una batalla personal de emociones, sensaciones y pensamientos en la que tuve que sopesar las consecuencias y equilibrar. Tomé la decisión de alejarme de entornos y grupos sociales para poder respirar.

Decidí, que quería en mi vida personas que sumaran, y no restaran, personas sinceras, francas, humildes, y con buena conciencia y buen fondo. Una decisión valiente y estudiada, que me produjo satisfacción y orgullo."

En definitiva cometí un error, por no seguir mis valores, que pude rescatar a tiempo. A veces sentimos que no actuamos conforme a sentimiento y voluntades propias y nos lleva a un estadio de incomprensión, que no nos deja dormir tranquilos, y no por mala conciencia, si no por no seguir nuestro instinto."

Así me contaba su experiencia vivida un gran amigo, una tarde de verano, y  me hizo pensar y sentir que puedo dar gracias que duermo acorde a mis valores, sigo mi instinto, y mi almohada es una gran conciencia de paz, pero que todos en algún momento podemos perder el norte.

Todo esto, me hizo reflexionar, que no solo es importante hacernos caso, si no tener conciencia y tenerla muy tranquila (ya que la conciencia no es más que el nosotros, lo que somos y hacemos), es decir buenos pensamientos, grandes intenciones y reales acciones, que nos permiten dormir tranquilos como dice el dicho:

No hay almohada mejor que una conciencia en Paz (proverbio chino)
Quien no se ha cruzado con personas sin conciencia, y sin ser conscientes de cómo son? Las personas que actúan con mala conciencia, o malas intenciones, (que se portan mal), que parecen una cosa y son otra, que critican lo bueno de los demás, y desvirtúan la realidad de los demás. Sí , falsos, grandes usuarios de la hipocresía, altivos, faltos de humildad y valores, frustrados, en definitiva muy tristes e infelices, con un uso constante de la injusticia, grandes envidiosos, expertos criticones y vividores del aburrimiento.

Así, efectivamente, y por desgracia, hay gente que no tienen la conciencia tranquila, por lo que su brújula interna no puede guiarles hacia una paz, (felicidad), y por eso no saben distinguir entre el bien y entre el mal. Actúan de forma egoísta, no saben escuchar, y tan solo buscan su bienestar sin atender a valores, sin entender que es la nobleza, el respeto y se sienten constantemente incómodos, inseguros y con baja autoestima y necesitan proyectar su foro interno hacía los demás, para sentirse mejor. 

Esta, tan sumergidos y flotando en mucha basura emocional, y proyectan su sufrimiento interno y su infelicidad en los demás. Ay! si supieran que  bueno es el poder interno positivo, el optimismo, el dar es recibir en positivo...

Así pues, si sentimos en propia carne o intuimos de personas que se portan mal, y no son errores lo que cometen, (ya que todos  los cometemos, y por tanto debemos ayudar a su superación), si no, que sus comportamientos son de dolo, pues tratemos de relativizar, pasar y sumémonos a la indiferencia, ya que pagarles con la misma moneda es ponerse a su nivel, a su altura y solo se consigue que acabemos todos ciegos, como dice el dicho(ojo por ojo, y acabaríamos ciegos…), así lo sano es distanciarse, con humildad, respeto y esperar que se conozcan y que se encuentren y consigan vivir en armonía y equilibrio para que les reporte alegría y se sientan felices.

Si…si…., en nuestro camino de baldosas amarillas, todo lo vivido nos enseña y como vemos de todo, incorporamos experiencias vividas y observadas incluso las transmitidas por conocidos, compañeros, amigos. 

Vamos creciendo día a día, y cada día si quisiéramos podríamos mejorar, es cuestión de querer ser mejor.

Zapatos conscientes y con conciencia en paz que desean mejorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario