Espacio de reflexión, inspiración y motivación

5/1/18

Noche mágica de Reyes Magos

Hola Multiapasionad@s!
Esta noche será una noche muy mágica, la noche de la visita de los Reyes Magos, uix aix que nervios, que emoción, que ilusión.
Las tradiciones cuentan que Los Reyes Magos, o Magos de Oriente,  sus orígenes son en la Biblia.

En el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén.

Al llegar, visitaron y brindaron tres regalos al recién nacido Jesús, el niño Dios: oro, incienso y mirra, y de aquí la tradición de los regalos para todos los niños.

Así todos los años, semanas antes de Navidad, los niños y niñas, empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Reyes Magos y se ponen a escribir la carta con mucha emoción e ilusión, todo está impregnado de fantasía, magia para los más pequeños y algunos mayores que no olvidaron ser pequeños, como decía Antoine de Saint-Exupéry en el Principito:

 Todas la personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
Una carta  muy importante, en la que contamos lo buenos que hemos sido y los deseos que tenemos, que enviamos por correo, o la entregamos al Patge Xiu Xiu( figura muy representativa de Cataluña, es el emisario de sus majestades los Reyes que recoge las cartas de niños y niñas). Esta carta llegará a los Reyes, que leerán junto con la ayuda de sus pajes y la noche del 5 al 6 de enero, visitaran todas las casas del mundo para dejar a los niños y niñas y mayores los presentes que han pedido.
Según la tradición, que piden los tres Reyes Magos, para que los niños y niñas reciban sus regalos es que se hayan portado bien  y hayan sido buenos durante el año.

Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza que deben cambiar su actitud.

Es muy importante que esa noche nos vayamos a dormir muy prontito, y no nos olvidemos dejar algo de comer y beber para que puedan reponer fuerzas a los Reyes, pajes y sus camellos.

Niños, niñas y mayores, podrán ver a los Reyes Magos, concretamente en la cabalgata de los reyes magos que se celebra la tarde del 5 de enero. Los tres Reyes Magos, acompañados de sus pajes y ayudantes, desfilan en carrozas por las calles de los municipios lanzando caramelos a todos los niños, representando el camino que recorrieron en su día hasta Belén.

Es una noche muy mágica!!!!!

El día 6 todos corren para ver que han recibido regalos que pedían en sus carta. Ese día, la familia se reune,,, la última comida de las fiestas y se culmina con el roscón de reyes.

El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores, aunque las tradiciones se pueden modificar, nosotros este año para hacerlo más apetecible lo hemos decorado con perlas de chocolate, y en su interior se puede rellenar o bien de de nata, o crema, o chocolate, o trufa o cabello de ángel, o mezcla de alguno de ellos, como el que os muestro.

Este dulce típico de este día esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión,  y el que encuentra un haba (caso de Cataluña) pagará el roscón.




Este año, les he pedido, TIEMPO y mucha SALUD, para mí y para mi familia, para poder disfrutar con ellos al máximo. El resto de sueños, los voy cumpliendo con el favor del tiempo, la salud y con la ayuda de mi familia.

Para todos os deseo que vuestros sueños escritos y los deseados se lleven a cabo.

Feliz NOCHE MÁGICA DE REYES!

Zapatos Rojos Mágicos:  essssto...Queridos Reyes Magos, cómo me he portado tan y tan bien, también quiero libros, telas, entradas para un musical. y ya está... ;)-

Estudiante de Psicología y Multiapasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario