Espacio de reflexión, inspiración y motivación

19/1/18

Ho' Oponopono: Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo

Hola Multiapasinad@s,

Habéis practicado el Ho' Oponopono? es una técnica muy interesante:
En este camino mío de mis baldosas amarillas, en el que busco y encuentro para tener mi mejor versión de mí misma, encontré la técnica Ho' Oponopono.



Mi curiosidad y mis ganas de crecer y tener mi mejor versión de mí misma, me llevaron a encontrar hace años, allá por el año 2009, tras una situación que me quebró y no pude solucionar de otra forma que mediante el lo Siento, Perdóname, Te amo, y Gracias, estas palabras repetidas mentalmente, tienen el poder de un mantra purificador de la mente y el corazón. Esas palabras se dicen a la "Divina Presencia", que bien puede ser nuestro inconsciente, nuestro niño interior , el que está herido por esa situación.
Os explico un poco más: Ho'oponopono significa corregir un error

Esta es una técnica antigua de los Kaunas Hawaianos  (Guardianes de los Secretos), de cuidado y desarrollo personal originaria de Hawaii y perteneciente a la filosofía Huna, el Ho' Ho`Oponopono. Método de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos, y nos permite traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.
Al decir Perdóname, no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo que nos ayuden a perdonarnos. Te amo, transmite la energía bloqueada( el problema) en energía fluyendo, nos vuelve a unir al Divino. Gracias o estoy agradecido, es la expresión de gratitud, nuestra certeza en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.

Lo Siento, Perdóname, Te amo, y Gracias, palabras que podemos repetirlas ante cualquier conflicto que se nos presente en la vida, en este orden o en cualquier otro.

Si queréis saber sobre esta técnica, el Ho'Oponopono, la Fomadora y Coach con PNL, especializada en Autoestima del Corazón, Laura Pérez Formadora @lauraperezfe os puede ayudar: El amor cura,.

Zapatos Rojos Mágicos  en Paz, que se perdonan, aman y son agradecidos!

gracias gracias gracias! 

foto: desconocido autor, y tratada por mí.
Estudiante de Psicología y Multiapasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario