Espacio de reflexión, inspiración y motivación

6/5/17

El poder del mágico virus de la Sonrisa

El poder del mágico virus de la Sonrisa? Si!
Observa cuando caminas el rostro de las personas con las que te vas cruzando. Que ves? yo veo a niños riendo y sonriendo a todas horas y los adultos?.

Si nos cruzáramos, verías una sonrisa. Trato de vivir con una sonrisa no dibujada, y sí sentida, en la cara, que me aporta alegría y felicidad en mi vida.
Una acto tan simple, sencillo fácil de entender y que poco practicado, verdad? Si es simple y sencillo y nos aporta tantos beneficios, según expertos en medicina y psicólogos, porque no lo practicamos? Resulta ser todo lo contrario entonces? Nooooooo…nooooo, que noooooo.

Sonreír, reír, nos hace sentir bien, no solo por el mero hecho bioquímico del cuerpo, por el cual se liberan endorfinas y serotoninas, y por tanto alivia tensiones, es beneficioso para la piel, y el alma, es que además se contagia, sonríes a alguien y te viene sin más devuelta,,, menudo virus mágico, que nos cambia nuestro exterior.

Estás en el trabajo, hay un trecho para alcanzar a tu compañero, o el momento no se presta para poder conversar, pero des de la distancia, le sonríes y,,, que sucede ?,,, magia le dices y transmites todo y te devuelve la sonrisa, mensajes encriptados? Síii, siiiiii, magia…..

Mira si es mágica y poderosa que ya lo decía William Shakespeare:
“es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”

A,, ver ,,,práctica, esa mueca facial…ese arco curvado para arriba,,, pero no solo cuando algo te resulte simpático, alegre o divertido, ,,,,no, no,,,, trata de vivir alegre, divertido y simpático porque eres sonrisa.

Práctica aquello del cambia tu mundo interno sonriendo y cambiarás tu alrededor sin darte cuenta y te reportarán arcoíris de emociones positivas.

O sea, prefieres vivir con rostro triste o disgustado? pues que sepas que sonreír no cuesta nada, bueno solo movilizar 26 músculos de tu cara, pero es que estar enfadado te cuesta movilizar a 62 músculos de cara y cuerpo. A mis las cuentas me salen que esa energía la prefiero canalizar en otras actividades, y sonreírrrr y sonreírrrr,

Bueno no me lo invento, existen terapias de risoterapia para tratar patologías, imagina si es mágica! Además, sonreír enamora ;)

En definitiva cambia tu estado emocional a modo Sonrisa, vamos como nos decía Charles Chaplin: “nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”, este hombre era muy inteligente, no por hacernos reír si no por lo que él practicaba.
Si tienes un momento escucha esta canción , tan solo, por el  mensaje que cuenta! Sonreír y Amar


Me encanta ver y escuchar reír a la gente!
Zapatos que viven sonriendo y riendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario