29/4/17

Vivamos con Amor

Que el amor todo lo puede, lo sabemos, y ha parado guerras ( I Guerra mundial)  y que sin amor no se puede vivir( mírate a ti ,si no te amas, no vives feliz!), también,  parece que nos falta algo, ese algo que sentimos, que es?

Para empezar, amor propio, amor a uno mismo, necesario para saber amar a los demás y que te sepan amar. Si no te sabes amar, es decir no te conoces, y no tienes amor propio, autoestima, entonces recibes de todo y desechas de todo a discreción. Por tanto primordial amor a uno mismo.

Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento, porque no esperas nada del otro porque no quieres nada del otro solo lo amas, igual que te aman a tí.

Si amas, aceptas a la otra persona, tal cual es, tratando de ser felices, y alimentar y mantener ese amor, que no te propina sufrimiento, a diferencia del querer, por eso es importante conocerse amarse a uno mismo para estar preparado para amar a los demás, hijos, padres, amigos y parejas.

No es lo mismo amar que querer.

Si quieres a una flor, la arrancas para tenerla contigo, y si “ amas “ a una flor, la riegas, la cuidas todos los dias.
Pensamiento budista

No existe la misma formula para encontar el amor, ya que todas las personas son distintas y el amor se empareja por personalidades. Está claro que tenemos en cuenta la chispa, la mágia, pero la personalidad es esencial, vamos el como tu eres!

Lo que tengo claro es que hay algo común en todo, y es que para que entendamos un amor, de pareja, es primordial buena comunicación, complicidad, cariño, sinceridad, respeto y proyectos comunes, además de atracción y la mágia que os ofrezcais día a día, no esperando momentos especiales, porque cada dia es el mejor dia y el más especial y mágico.

No busques, todo llega de forma natural, y no huyas por no querer sufrir, ya que sentir nos hace experimentar la vida con mayor intensidad, y el amor, es algo que vale la pena, incluso a todas las edades, pero creo que con equilibrio y madurez, cuidando en todo momento de  nuestra autoestima

La fórmula màgica no existe, cada uno es como es y sabemos lo que nos conviene de ahí que podemos querer a muchos pero amar a uno.






—Te amo —le dijo el Principito.
—Yo también te quiero —respondió la rosa.
—Pero no es lo mismo —respondió él, y luego continuó— Querer es tomar  posesión dee algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
—Ahora lo entiendo —contestó ella después de una larga pausa.
Es mejor vivirlo —le aconsejó el Principito
AQUÍ PODRÁS LEERLO



Zapatos Mágicos que se AMAN, son amadas, saben amar y viven amando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario