Espacio de reflexión, inspiración y motivación

23/3/17

Esas cosas injustas y nuestro poder interno

Constantemente estamos en cambios, y gracias a nuestras capacidades de adaptación la mayoria de esos cambios e incluso la rutina del día a día, no nos damos cuenta y quedan interiorizados a fuego, y en algunos casos los llevamos como una carga pesada, por no haber hecho el esfuerzo de parar y observar, y entonces nos abordan las "cosas injustas" y tratamos y queremos ser positivos, pero alguna vez nos ha pasado, que todo se nos junta y al mismo tiempo, si no es una cosa es otra, todo me pasa a mí! incluso nos parece que todo el mundo está en contra nuestra, y no es cierto, el único que puede ir en contra nosotros, es nosotros mismo.

Ahí llega momento crisis: Si, un día de esos que todo tooooooooooodo se junta, ya basssta! El jefe, el carnicero, la pareja, la suegra, los sobrinos, la vecina, los kilos, dios mío que mala suerte, que mala suete tengo, que todo me pasa a mí…Y solo pensamos en huir, irnos, a pesar que intentamos meternos de nuevo en nosotros y pensar en positivo, incluso pides consejo y quieres creer a las personas de tu alrededor que te dicen  que,,,,bueno todo pasa por algo,,,,, pero tu estado de impaciencia, injusticia personal está desubicado.

Lamentarse y estar estático no nos ayuda a nada, Que hago, que hago? le pido ayuda a Oz ;)? O sea me quedo quieto esperando una solución? Creo que pasar de las "cosas injustas" que nos pasan, no harán que desaparezcan, vamos que se sumaran y crecerán,,, ( un ejemplo: imagen de levanto el felpudo y lo meto ahí que no se ve..... :)-

El caso es que si tenemos una fractura de un hueso, no dudamos en ir a los sanitarios que tocan y ponemos remedio.

Si llueve y no llevamos paraguas corremos para encontrar cobijo, nos resguardamos, lo ideal llevar paraguas, a pesar que nos seguirnos mojando y por supuesto mucho mejor en casa sentados con una infusión delante de la ventana y ver como llueve, que el agua solo moja.

Antes de ponernos a cocinar un plato para nuestros invitados comensales, previo hemos planteado, estudiado, analizado el plato, la organización de los comensales, previsión de una gran velada.
  
Así es,,,,eso es lo que hacemos, con cosas muy cotidianas reaccionar, porque no nos queda otra, o porque sabemos que tenemos que hacer........entonces, cuando nos atacan esas crisis no actuamos igual?


Sabemos que tenemos que hacer para una velada con invitados, conocer el número de invitados y pensar que vamos hacer….pues ante una crisis, es muy importante conocernos, invertir en uno mismo, crecer y ser mejores personas, reforzarnos en lo débil y mejorar lo que somos, Cree en tí y todo será posible. 

Es importante valorar, analizar, meditar, sobre todas esas “cosas injustas” que nos han pasado y nos han atacado (:)), y por supuesto no sumarlas y no colocarlas al mismo nivel,  es decir, como diría Jack el destripador, vamos por partes,,,,,,,desmenuza el problema, incluso separar lo importante de lo que he sumado para auto castigarme. Es importante porque ayuda a encontrar la situaciones que siempre se han repetido y que no logramos resolver y se van trasladando a lo largo de nuestra vida.

No te quejes y actúa, las cosas no se resuelven solas y cabe meditarlas, pensarlas y actuar, pero sin impacientarse, todo requiere su debido tiempo, y a cada cosa se requiere una solución-acción,  en muchos casos pasa por bajar expectativas, (en el caso que tengas objetivos muy irreales y distantes), pedir perdón (en el caso que te hayas enfadado con alguien), comer bien (en el caso de un paciente enfermo),no?

Pero es que no soy yo son los de afuera, creo que no,,,, ya que si no existieran los otros, que podríamos hacer???????,,,,,,,entonces,,,, no son ellos, NO! es una carencia nuestra, olvidada o bien no aprendida.

Para nada sirve impacientarse, vamos que digo ni concibo el resignarse, conformarse o no hacer nada,,,nooooo las cosas requieren(lo único imposible es lo que no se intenta): tiempo y punto de cocción, no somos la bruja sabrina con su nariz que en un movimiento resolvemos o bien tenemos una barita mágica. De hecho muchas cosas de esas injustas cumplen con objetivos ya que nos hemos olvidados de nosotros, nos sensibilizan y entonces esas cosas injustas nos ayudan a aprender, nos enseñan o nos recuerdan recursos olvidados y abandonados, como la experiencia, la paciencia.


Así que hay que venerar  a la Paciencia, una gran virtud, de hecho, he leído que es una herramienta clave para la resilencia, ya que nos da fuerzas, increíbles, cuando surgen cosas injustas inesperadas, porque entendemos que todo pasa, que nada ni nadie es para siempre y que esto también pasará, que nos podemos permitir equivocarnos y aprender a decir NO!. 

Por tanto, nuestra prioridad en nuestras vidas es nuestro equilibrio y saber donde estamos en cada momento y por tanto ser consecuentes con esas cosas injustas que nos atacan, que seguro están descontextualizadas, en realidad no se brilla si no hay oscuridad, por tanto no es sano vivir en la oscuridad, si aporta beneficios qe demos tratar de equilibrarlos.

Para todo esto, mi formula es: he practicado algo que me ha funcionado, y casualmente, sin saberlo, en realidad estaba en el maravilloso mundo espiritual de la Meditación, pero cada persona tiene sus propias teorías o sus formulas o formas de llamarlo. 


Meditar sirve, para encontrar esos momentos de silencio y conectar con uno mismo. Pero vamos que existen otras formas, ir a caminar, baño de agua,,,,en fin fórmulas que te permitan ese silencio, para encontarte y encontrar la paciencia,,,, y sobre todo a ti. Meditar, me permite ver las cosas des de otra perspectiva, concretamente a verme como soy y encontrar mi verdadera vía.


"Pensar sin pensar, escribió el Maestro Dogen, como se piensa sin pensar. Debemos pensar desde el fondo del no-pensamiento.Es la conciencia cósmica, la conciencia hishiryo". Nuestros sentidos y nuestra conciencia personal no pueden aprehenderla, las categorías no la definen, la palabra no la explica. Solo podemos abrazarla por la experiencia vivida



Mírate, <<Golpea tus talones juntos y repite las palabras: Realmente no hay mejor lugar como el hogar>> Sientete dueño de tu vida, cree en ti, porque si no puedes encontrar el deseo de tu corazón en tu propio yo, entonces nunca lo perdiste realmente, simplemente no atendías a él y debes creer en ti.

Zapatos que meditan y mejoran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario