17/6/17

Be water, my friend! Sé agua, amigo mío!

"Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”. -- Bruce Lee

Me encanta esta teoría de vida basada en el taoísmo. Como actuar, vivir y de ver con los demás...? pues hay muchas fórmulas, pero, en todo caso, la que te permita estar en paz. Importante fluir, ser flexible y adaptable.

Vivir teniendo presente, la adaptación, la anticipación, el uso correcto de las fuerzas, tanto propias como de los que te rodean,en conjunto, te permiten fluir, vivir de forma saludable, sincera y en paz. No usemos la fuerza para luchar contra la fuerza, es mejor ser como agua y dejar que el golpe fluya sobre los demás.



Y como fundamento importante, la clave a la supervivencia es la adaptación. Sé flexible. Dóblate, pero no te quiebres. Como lo expresó Bruce Lee, sé como el agua! 



«Be water, my friend» (“Sé agua, amigo mío”).

La frase original en inglés
Don’t get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water. Empty your mind, be formless, shapeless — like water. Now you put water in a cup, it becomes the cup; You put water into a bottle it becomes the bottle; You put it in a teapot it becomes the teapot. Now water can flow or it can crash. Be water, my friend.
La traducción en español
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío.
Zapatos que fluyen en armonía y equilibrio, que son flexibles y adaptables a su entorno!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario